lunes, 29 de octubre de 2012

Rompiendo la barrera de los 10 km.

Si señor hoy he roto la barrera psicológica de los 10 km, des de luego ha sido duro pero emocionante. Mi intención era culminar un entrenamiento de 14 km, pero me he quedado en 13,20 km, ya que mis piernas se estaban "entablillando" y parecía que se iban a romper.
He comenzado rodando, perdonadme la expresión, de p...... madre, los primeros 4 km. con tiempos de entre 5 y 5,30 el km, poco después ya me ha venido el primer bajón y he comenzado a rodar entorno a los 6 min. por km. Y el km 6 al 7 ha sido una tortura haciendo 9 min el km. he pensado que no sería capaz de seguir adelante, literalmente me estaba arrastrando por el camino.
Viendo la pájara monumental que tenía he recapacitado y he pensado que era mejor no pensar en el ritmo y rodar intentando sentirme cómodo, controlando la respiración, controlando los pasos, etc. Mi cuerpo ha cogido aire y he vuelto a los 6 minutos por km y así hasta el final.

Lo bueno es que he superado un límite mental que tenía en los 10 km, y ahora sé que mi limite hoy se encuentra en los 13 km. por lo tanto el próximo objetivo es romper esa barrera.

De la lesión ya ni me acuerdo, esta semana pasada fui al trauma para valorar la resonancia magnética que me hicieron ya hace varios días. Me dijo que todo estaba perfecto, meniscos, ligamentos, ... su conclusión fue que los dolores aparecían porque tenia las rodillas un poco arqueadas con lo cual el peso acababa acumulándose en la zona externa de la rodilla inflamando la cintilla iliotibial. Me dijo que debía mirar de fortalecer la zona con ejercicios para que absorbiera mejor esa carga de trabajo y evitar correr sobre superficies duras.
Viéndolas venir ya hace unos meses me apunté al gym y normalmente una vez por semana suelo acudir y trabajar las piernas con diferentes máquinas especialmente trabajando cuádriceps. Supongo que este hecho me ha ayudado a poder superar esta lesión y también superar mis limites físicos y mentales.

En definitiva hoy estoy muy satisfecho a pesar de algun quilómetro sufriendo más de lo esperado.

Ahora vamos a aprovechar la tarde para darnos una vuelta por las "Fires de Sant Narcis", que son las fiestas grandes de Girona, y dedicar el tiempo que la familia también se merece, especialmente mis hijos que se divierten un montón subiendo a los "cacharros" de los feriantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario