sábado, 13 de octubre de 2012

Casi 10 km.

Pues estoy muy satisfecho del entrenamiento de esta mañana. Me he levantado tempranito, a eso de las 8 de la mañana, la cama me abrazaba muy fuerte y las sabanas me acariciaban y susurraban al oído que me quedase un "ratito" mas ... intentaban retenerme más tiempo, pero todos sus esfuerzos han sido en vano, hoy ha ganado mi fuerza de voluntad. 
No suelo madrugar para ir a correr, pero me he obligado entre otras cosas porque el resto del día venía bastante cargadito de quehaceres cotidianos que de lunes a viernes no se pueden hacer y el domingo tampoco, con lo que las opciones se reducen a sobrecargar los sabados.

Me he calzado las zapas y a darle caña al cuerpo! Siguiendo las recomendaciones de un bloggero al cual sigo, he estado buscando caminos no asfaltados cerca de la población para poder realizar mis sesiones de entrenamiento ya que se dice que en suelos duros (asfaltos, aceras, ...) las rodillas se cargan más. He encontrado un sendero que combina grandes tramos sin asfaltar con alguno de asfalto, y que no tiene ningún tipo de desnivel. El camino estaba notablemente embarrado y encharcado con lo que he quedado de barro hasta la coronilla, pero francamente lo he disfrutado y he notado la diferencia entre correr en asfalto a correr sobre tierra.

El resultado casi 10 km, en un tiempo de 58'39 a un ritmo de 5,54. He podido ver que con pocas sesiones de entrenamiento (una a la semana) después de 3 meses de inactividad mi cuerpo comienza a responder mejor y da la impresión que no me costará volver al nivel que tenía antes de la sesión.
Respecto a la rodilla, ha respondido bien y no he notado ningún malestar, se que no está curada y por eso hay que ser pruedente y no forzar.

En definitva muy satisfecho!

 Por otro lado tengo pendiente una visita al traumatologo para acabar de confirmar cual es el tipo de lesión que padezco para poder iniciar el tratamiento, sea cual sea.

Os dejo con una captura de pantalla de la actividad del Nike + de la sesión de hoy.




5 comentarios:

  1. Estas en el buen camino, mañana escucha a tu cuerpo y analiza las señales que te da y asi sabras que es lo mejor para empezar el domingo, animo y que no decaiga.
    Ahhh.... una pregunta de donde resides?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, vivo en Celra, un pueblo muy cerquita de GIrona.

      Eliminar
  2. Molt bé Toni!!!! Estàs més fort que jo!!!! molt bé tiu!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar