martes, 9 de octubre de 2012

Que se pare el mundo que yo me bajo

"Que se pare el mundo que yo me bajo", esta celebre frase de Mafalda (o almenos yo la recuerdo de ella) acude a menudo a mi cabeza torturada, pero de manera especial en las últimas semanas.
La vuelta al trabajo después de las vacaciones, las largas jornadas delante del ordenador, el entorno en general con su pesimismo que creo yo podríamos denominar crónico, la sensación que por mucho que te esfuerces los resultados no salen,... me hacen suplicar que por favor paren al mundo, que me bajo, de verdad!

Francamente vienen ganas de decir ¡Basta!, NO quiero vivir así, solamente se vive una vez, porque corremos de esa manera? Para atrapar que? Quien nos persigue? Necesitamos nuevas formas de hacer las cosas, de bajar la velocidad, de vivir el ahora...

Navegando por la red dí con una respuesta que dío Dalai Lama a una pregunta que le formularon (no quiero reivindicar a la persona de Dalai Lama, peró si el sentido que encierra su respuesta):

"¿Qué es lo que más me sorprende de la Humanidad? Los hombres, porque pierden la salud para acumular dinero. Después pierden dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni en el presente, ni en el futuro. Y viven como si nunca fuesen a morir. Y mueren como si nunca hubiesen vivido."

Pues eso! Desde aquí reivindicar el derecho a parar, a respirar, a vivir en el ahora, a fluir con la vida, saborear los pequeños placeres, agradecer los pequeños detalles, ...

Todo esto lo tengo claro, pero la pregunta sigue siendo ¿Como se para el mundo?

3 comentarios:

  1. Toni en esa encrucijada estamos muchos.. es una vergüenza, la forma en que nos tratan y nos exigen actualmente en el trabajo,pensando que llevo 21 años en el BBVA.. ahora parece que estemos en periodo de pruebas... si si ahi que arrimar el hombro, pero no tanto, que se nos va salir la clavícula.
    El Dalai Lama, lleva mucha razón en su frase, a mi mujer le detectaron un cáncer con 38años.. eso hizo un cambio en la forma de vivir en toda mi familia y gracias a dios a un sigo disfrutando de mi mujer y mis hijos de su madre, hace ya 15 años.
    Despues de todo buenos entrenos.. que me voy del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en una época que todo es poco, como bien dices se nos va a salir la clavícula de tanto arrimar el hombro. Francamente este estilo de vida (espero equivocarme) puede acabar pasandonos una factura de las "gordas".

      Eliminar
  2. ¡Pues ya sabes, a vivir el presente, que se dice pero no se hace!

    ResponderEliminar