miércoles, 5 de diciembre de 2012

Buscando un ratito ...

Las últimas semanas estan siendo bastante malas en cuanto a disponibilidad de tiempo. En el ajetreado modo de vida que hoy tenemos, una pequeña variación en los horarios te trastoca toda una programación de vida, que ya de por sí va cogida por los pelos. Esto es lo que últimamente me está pasando, hicimos en la familia unos pequeños retoques en la programación y el resultado final es que el tiempo que antes de por sí era escaso, ha desaparecido.

Es curioso esto del tiempo, a medida que "te haces mayor" y vas asumiendo más responsabilidades, éste desaparece como por arte de magia, todo son quehaceres. Sacrificamos en primer lugar el tiempo que se dedica uno mismo, ya que suele ser la opción más fácil. Pienso que no debería ser así, por lo menos no deberíamos permitirlo,  y esto aunque suene egoísta, no lo és, ya que esto repercute en la calidad de vida de la persona afectada y por ende a la gente que nos rodea y que suele ser a la que más queremos.
El trabajo es donde más se malgasta el tiempo, en España tendemos a tener jornadas laborales imposibles, que se alargan en el día y que suelen estar mal organizadas, abusan de nuestro tiempo y desgraciadamente tampoco se le reconoce al trabajador. Lógicamente esto acaba repercutiendo en lo que los economistas llaman "productividad", puesto que el trabajador no rinde mas por trabajar más horas, sino que tiende a espaciar sus tareas durante el día y esto suele provocar tiempos muertos. 
En Europa este problema lo tienen ya superado desde hace bastante tiempo,  concentran la jornada y miran de reducir estos tiempos muertos y esto seguro que acaba ayudando a las personas aportándoles calidad de vida, aparte de que deben acabar siendo más productivos.
Lástima que en este tipo de cosas no nos guste ser europeos, si más no que nos cueste tanto.

Total que me ido por las ramas, resumiendo, estoy buscando un ratito fijo a la semana para poder salir a correr por ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario