sábado, 22 de diciembre de 2012

Tiempo de reflexión.

Des de ayer a las 19:00 h estoy oficialmente de vacaciones hasta el próximo año que ya esta llamando a la puerta.
Toca reflexionar de manera muy fría, pausada y racional de lo que ha significado este año que estamos a punto de cerrar. Reflexionar en todos los ámbitos, familiar, personal y de manera especial en lo profesional. 
Cuando echo la vista atrás recuerdo que el primer día del 2012 ya tuve el primer bofetón serio del año, una noticia de órdago que no hacía presagiar nada nuevo. Efectivamente las sensaciones de aquel primer día se fueron confirmando y afianzando a lo largo del año. Ha sido durísimo, cada semana ha supuesto un reto a superar, el nivel de exigencia se ha ido multiplicando con el paso de los días y he acabado exprimido al 100%. Pienso que este nivel de exigencia me ha obligado a dar el máximo y me ha permitido saltar barreras mentales y de auto sacrificio, desarrollándome a limites de los cuales no me pensaba ser capaz, no podía ni imaginar que cuerpo y mente pudieran trabajar a ese nivel. 
No solamente yo, he visto como todos mis compañeros han estado rayando la perfección, dando el máximo en un entorno de incertidumbre total y dónde las noticias negativas no han dejado de suceder. Dónde seguramente otros han tirado la toalla, hemos optado por crecernos y afrontar la adversidad.

Pienso que la experiencia ha sido brutal, estoy convencido que ni yo ni mis compañero somos los mismos, hemos cambiado, ... 
Y aunque todavía no hay signos de cambio favorables a nuestros intereses, esta es la primera vez en mucho tiempo que me invade una especie de optimismo que en ningún caso está justificado, al menos sustentado en algo racional. Ya hace semanas que sentía una extrañaa calma que ha acabado en un optimismo contra natura. No se si estoy perdiendo la cordura o qué pasa, pero me siento cómodo y confiado en superar los retos que se puedan presentar el año que viene, este 2013 no me amedrenta, lo afrontaremos y lo superaremos.
 
Lo bueno de escribir este blog es que ciertas reflexiones quedaran grabadas, y el año que viene por estas fechas veremos si es que realmente estoy loco de atar y nadie lo ha notado todavía.

Ahora toca descansar y disfrutar estas fiestas con la família, hay ganas!

Adiós 2012, te recordaré! Hola 2013, vengo a por tí!


3 comentarios:

  1. Pues genial. Mirar atrás y sentirse orgulloso de lo que uno a hecho es la clave para mirar hacia delante y creerse capaz de todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cada zancada que das te haces mucho mejor corredor y con el tiempo me daras la razon... que el 2013 sea un año de superacion personal en todos los sentidos.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. Dale duro a ese 2013, Feliz Navidad

    ResponderEliminar