domingo, 9 de diciembre de 2012

ON FIRE. PULVERIZANDO MARCAS.


Fantástica carrera la que me marqué ayer sabado. Salí a realizar una tirada de 10 km, sin ningún objetivo en especial, en principio para estirar las piernas. Hacía mucho frío y a mí se me ocurre salir con pantalones cortos y con una camisa de manga larga fina ... me pongo a estirar y de repente me digo a mí mismo que vamos a intentar bajar de los 5'40'' el km. ya que había decidio bajar la cantidad del entreno lo suyo era compensarlo con un entrenamiento de intensidad.
Dicho y hecho me arranco a correr, primera noticia el primer kilometro y el segundo los hago rodando a 4'42'' el km. ... no me lo puedo creer, me parece antinatural, aún sabiendo que estaba llevando un buen ritmo, no esperaba hacer esos tiempos que me parecían ciencia ficción.
Me propongo seguir al máximo nivel hasta el km. 5, con tiempos entre 4'50'' - 5'15''. Como resultado los primeros kilometros los hago a una media inferior a 5' el km.

En el recorrido de vuelta bajo un poco el ritmo pero aún así consigo mantener un buen nivel y completo la carrera de 10 km a un ritmo medio de 5'08''. 
Subidón de adrenalina, a un ritmo muy alto (para mí) consigo completar una tirada larga, batiendo mis registros y además con la sensación que la máquina funcionaba y que era capaz de mantener ese nivel.

Os dejo una foto celebrando mis primeros 5 km por debajo de 5'. Esta es la cara de un hombre satisfecho


Ahora los parciales
El último quilómetro a ritmo The Dandy Warhols - Bohemian like you



1 comentario:

  1. Toni ahi que disfrutar los dias que las piernas van bien para darle caña al crono... para cuando tenemos que hacer un rodaje cochinero, porque no tenemos fuerzas para mas. un saludo.

    ResponderEliminar