sábado, 15 de septiembre de 2012

El traumatologo y yo sospechamos lo mismo

Bueno pues ayer tocó visitar al traumatologo. Tenía hora a las 12 de la mañana y como de costumbre salí del trabajo con la hora pegada en el culo, y como también sigue siendo costumbre las dificultades para encontrar parking "gratis" en las inmediaciones del hospital son de aúpa, al final como siempre encontré plaza, pero de pago, que le vamos hacer.
Una vez en la consulta el "trauma" (vamos a llamarlo así) estuvo explorando la radiografía que previamente me había hecho de la rodilla derecha y me dijo que no encontraba nada fuera de lo normal, después estuvo jugando con mi rodilla, doblandola, estirandola, retorciendola, presionandola, ... y nada, ningún tipo de dolor, con lo que descartó cualquier tipo de problema en el menisco y en los ligamentos de la rodilla,... uf!!! aunque ya me lo esperaba siempre reconforta que te lo confirme un profesional.
Supongo que por la sencilla ley de ir descartando posibilidades dijo que creía que mi lesión era a causa de la inflamación de la cintilla illiotibial o "fascia lata", lo que viene a ser en terminología runner "la lesión del corredor".
La cintilla illiotibial es un estabilizador de la rodilla y su inflamación se debe al roce con los tejidos adyacentes. Esta lesión es típica entre los corredores, por lo que se ve esta actividad favorece ese roce que acaba desembocando en la inflamación de la cintilla illiotibial.
El gran problema de esta lesión es saber cual es el origen, ya que esta puede ser por razones biomecánicas de la propia persona, puede ser por el tipo de terreno en el cual se entrena, puede ser una incorrecta técnica en la carrera,... aquí es donde radica el gran problema encontrar el porque.

En fin esto es lo que yo me temía ya desde hacía semanas y que no había querido adelantaros en el post anterior, en definitiva esto va a requerir bastante paciencia por mi parte. Una prueba más que hay que superar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario